POWERED BYmaster lex

¿Conocía usted estas infracciones a la Ley de Tránsito?

Para conocer los comentarios realizados y aportar los suyos a la presente nota, haga clic donde dice “Comentarios” (continuo al título).

Para descargar los cuadros resumen de infracciones poco conocidas, infracciones posibles de ser cometidas por peatones, ciclistas, etc. haga clic en el siguiente vínculo:

DESCARGAR CUADROS RESUMEN INFRACCIONES

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 32 Comentarios

  1. Lic.Liliana García Vega • 08 marzo, 2010

    1) No hay seguridad de dónde se puede o se debe presentar una apelación contra una multa.
    2) El artículo 133 de la ley establece en su inciso d) la multa que pagará el conductor que circule con las ventanillas laterales que no cumplan lo establecido en el artículo 114 de la ley. NO ESTABLECE MULTA para el que tenga el parabrisas delantero o trasero polarizado (art. 32 de la ley)

    Responder
  2. Didier Mora Calvo • 08 marzo, 2010

    No entiendo la multa que indica 30%, limpiadores o escobillas emn perfecto estado de funcionamiento en el parabrisas delantero. Parece que dice que si estan en perfecto estado se aplica la multa, debería ser limpiadores o escobillas que no esten en perfecto estado de funcionamiento en parabrisas delantero.

    quisiera que se me indique si se transcribio mal.

    Responder
  3. Jonathan • 08 marzo, 2010

    Mucho se ha hablado de la FAMOSA ley de transito, no obstante esta NO ES UNA NUEVA LEY de tránsito, sino una reforma a la Ley 7331, pero parece haber confusión entre la población en general, llámese conductores, peatones y las mismas autoridades de tránsito. Así como esta infracciones poco conocidas, entiendo que también se sancionan a los peatones por acciones riesgosas, pero estas no han recibido la suficiente publicidad. También existe DUDA sobre la aplicación de ciertas sanciones por ausencia de Reglamentación, tal es el caso de las sillas de bebés. Sería prudente poder contar con el texto completo, es decir con las reforma ya incorporadas, y aclarar a la población si existe o no la necesaría promulgación de un reglamento para aplicar algunas sanciones. Mucha gracias.

    Lic. Jonathan García Q.
    jon_garca79@yahoo.com

    Responder
  4. CAROLA SUAREZ ZUÑIGA • 08 marzo, 2010

    ME PARECE QUE INCURRE EN VIOLACION FRAGANTE CONTRA LA CONSTITUCION EN SU ARTICULO 45 LA PROPIEDAD PRIVADA SEGUIRA SIENDO INVIOLABLE HASTA QUE NO EXISTA NUEVA CONSTITUYENTE., Y POR MAYORIA CALIFICADA NO VIA REVOCATORIAS SECTORIADAS O PARCIALES. COMO ERRONEAMENTE HAN HECHO INCURRIR EN ERROR A SALA CUARTA CONSTITUCIONAL.

    Responder
  5. Víctor Mata Soto • 08 marzo, 2010

    Lo ironico, no de esta Ley más bien de los oficiales de transcito es ver pasar a los furgones sin luces tanto delante como atras, llantas lisas, velocidades mayores a lo permitido, encontratar hasta 6 o más furgones en fila en carretera, parquearce en cualesquier parte de la calle etc, todo esto delante y a vista de nuestros oficiales de transcito, todo esto pasa y si queremos ver si es cierto vengan a la pesa de Bufalo ruta 32 y en adelante en todos los previos.

    Responder
  6. Lic. Juan Antonio Mora • 08 marzo, 2010

    Me parece que debería indicarse, junto con cada conducta y su multa, el articulado correspondiente de la Ley. Esto sería de gran ayuda.

    Responder
  7. Hamilton Gross • 08 marzo, 2010

    Como siempre nos vamos a los extremos. Antes las multas eran ridiculas, ahora, con excepción de algunas con las cuales estoy totalmente de acuerdo (ebriedad, conducción temeraria, etc), me parece que a «los padres de la patria», se les fue la mano. Eliminaron el sistema de puntos y ahora esta es una ley para ricos, el que tenga plata que pague el que no, que guarde su carro. Nos han «clavado» un nuevo impuesto solapado. Multas de primer mundo, con exigencias de primer mundo en un pais cuyas redes viales son de tercer mundo.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*