POWERED BYmaster lex

¿Conocía usted estas infracciones a la Ley de Tránsito?

Para conocer los comentarios realizados y aportar los suyos a la presente nota, haga clic donde dice “Comentarios” (continuo al título).

Para descargar los cuadros resumen de infracciones poco conocidas, infracciones posibles de ser cometidas por peatones, ciclistas, etc. haga clic en el siguiente vínculo:

DESCARGAR CUADROS RESUMEN INFRACCIONES

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 32 Comentarios

  1. Lic. Ismael Retana Robleto • 09 marzo, 2010

    Es importante tomar en cuenta que a todas las multas de la ley de tránsito hay que sumarle un 30% según la ley 4320 del 28 de enero de 1969. Por lo anterior, sería bueno poner a la par de cada multa el monto total incluyendo dicho porcentaje.

    Responder
  2. William Morales • 08 marzo, 2010

    El que nada debe, nada teme. Mucho se razgan la vestiduras por la rigurosidad, pero la verdad es que quien sepa conducir y respete la ley, no va a tener problemas, pero como hay tanto que les encanta vivir al filo de la cuchilla. Cada quien sabrá… sobre todo con el tema del celular, del cinturón, y es que en este país, la mayor parte de los conductores, tienen licencia, pero no saben conducir y conducirse con respeto hacia los demás!!

    Responder
  3. Ignacio Alfaro • 08 marzo, 2010

    Por lo demás, bienvenida la firmeza. Es claro que pronto los garantistas saldrán en defensa del caos y la impunidad como tan bien lo han hecho en estos años, pero mientras dure bienvenida.

    Responder
  4. Ignacio Alfaro • 08 marzo, 2010

    A la colega García, a ver si estoy en lo cierto:
    1.- Impugnaciones: Art. 152 creo que tiene razón, COSEVI o Unidad de Impugnaciones de cada delegación. Es de suponer que sería según competencia de cada delegación pero no es claro.
    2.- Parabrisas trasero y delantero: Art. 32.2 inciso c obligación de transparencia. Art. 134 c multa de 30% SB a quien infrinja el 32. O sea, sí está la multa.
    Correcto?

    Responder
  5. Licda. Alexandra Loría • 08 marzo, 2010

    No entiendo ciertas incoherencias:
    Por ir fumando, 75% del salario base, es decir
    ¢220,050.00 mientras que por circular en retroceso en un tramo superior a los cincuenta metros.
    30% ¢88,020.00

    Responder
  6. Lic. Esequias Lobo Chaves • 08 marzo, 2010

    Esta reforma a la Ley de Transito, es totalmente abusiva y contraria a los derechos de los Costarricenses, toda vez que el artículo 27 de la Constitución garantiza que nadie puede ser inquietado ni perseguido… por acto alguno que no infranja ley…. y con esta ley no existe posibilidad alguna que un conductor o automotor este al 100% como lo pide esta ley, y como tal nos induce a infringir la ley por las condiciones del estado de las carreteras y puentes, asi sea por lo minimo, y lo peor es que uno no puede escoger donde se puede quedar varado, porque puede ser multado…Cuando es el mismo Estado no garantiza excelentes carreteras, y puentes…y pide lo que el Estado no cumple… Verguenza debería darle a los diputados que nos representan aprobando este tipo de leyes.

    Responder
  7. Oldemar Ramírez • 08 marzo, 2010

    Pregunta:
    Qué multas entran a regir por uso de vidrios polarizados, y falta de: extingidor, botiquín, chaleco refractario y lagartos para batería.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*