POWERED BYmaster lex

¿Conocía usted estas infracciones a la Ley de Tránsito?

Para conocer los comentarios realizados y aportar los suyos a la presente nota, haga clic donde dice “Comentarios” (continuo al título).

Para descargar los cuadros resumen de infracciones poco conocidas, infracciones posibles de ser cometidas por peatones, ciclistas, etc. haga clic en el siguiente vínculo:

DESCARGAR CUADROS RESUMEN INFRACCIONES

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 32 Comentarios

  1. Juan Alberto Rojas • 09 marzo, 2010

    Gracias, la información es valiosa

    Pueden colocar los artículos a que se refiere cada infracción

    Responder
  2. licda: Dioney Barrett Bryan • 09 marzo, 2010

    Estoy deacuerdo que las leyes de este pais deben de ser reformadas en totalidad, tendientes a regular lo que se debe de regular, es obvio que una forma de poner en cintura a todos es mediante el bolsillo, sin embargo las multas son realmente desproporcionales a la realidad del salario del trabajador Costarricense labriego y sencillo, no se vale copiar e importe a nuestro pais, condiciones de paises de primer mundo, a este pais en el cual, todo se copia de otros, pero unica y exclusivamente, en detrimento del Costarricense o todo aquel que viva en este territorio.

    Responder
  3. Laura • 09 marzo, 2010

    Cuando tengan dinero, sistemas informáticos y personal para implementar todo lo que pretenden, entonces en ese momento tendrá sentido la reforma a la ley y las multas asociadas.

    Responder
  4. Roger Quiros • 09 marzo, 2010

    Nuestro lucha fervientemente por salir por lo menos al encuentro de un futuro desarrollo. Todo esta muy bien. Pero será creando leyes para modificarlas, casi de inmediato al antojo de unos pocos, segun el poder de convencimiento que tengan estos pocos?

    Responder
  5. Juan Gabriel Hidalgo • 09 marzo, 2010

    Como leí supra en comentarios, se echa de menos el artículos correspondiente. Además, podría ser valioso el incluir un apartado sobre los procedimientos relativos a las apelaciones, tanto en vía administrativa, como en vía Judicial.

    Finalmente, las multas estan bien, son altas y todo, pero le devuelven el respeto a las autoridades de tránsito. Eso sí, a planificar controles anti corrupción.

    Responder
  6. Carlos Chavarria • 09 marzo, 2010

    La idea de reformar esta ley es buena si se toma en los cambios que se le deben dar a ciertos articulos, pero estos señores encargados de esta reforma estan como chiquito con juguete nuevo, ya no saben que meterle o que quitarle y no tienen vision de varias situaciones que existen y son incongruentes a la vez, por ejemplo: se dice que los niños menores de 12 años deben de viajar en el asiento trasero del vehiculo con su silla respectiva, que sucederia en caso de las personas que solamente tienen un pick-up y que es el sustento en su casa y necesitan trasladar ninos a ciertos lugares (escuela, etc), que ocurriria en este caso, es correcto o incorrecto, o tendran que vender el vehiculo y conseguirse un automovil aunque se queden sin su sustento?

    Responder
  7. Roberto Mata • 09 marzo, 2010

    Ahí tienen un regalito de los ARias Sánchez, para que lo disfruten, quienes una vez más siguen ADELANTE…

    Multas por supuesto deben de existir, pero racionales no de sumas exorbitantes para generarse más ingresos y así pagar su asesores= peones de campaña y pagar los bonos a los estudiates de familias pobres cuyo voto es el que les da el triunfo… A lso que no perdono ni soporto son a los intelectuales que se dejan llevar por canciones y colores. El´pais se puede desarrolalr y crecer en muchas mejores condiciones… no ven ese trillo que hicieron a Caldera, bueno ya estaba hecho,… no haz caminado 500 metros cuando para y vuelve a parar y pagar un peaje… eso es un absurdo… pregunten cuanto fue la comisión que se ganaron algunos con ese contrato…????

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*