POWERED BYmaster lex

A partir de hoy consultas gratuitas se realizarán en nuevo sitio web del Registro

Por:  Lic.  Silvia Pacheco A.

A partir de hoy, las personas que deseen realizar consultas gratuitas de información sobre bienes inmuebles, muebles, personas jurídicas, etc. deberán ingresar a la página web www.rnpdigital.com en lugar del sitio www.registronacional.go.cr

Para realizar estas consultas gratuitas, el interesado debe registrarse previamente en el sistema, a fin de obtener un nombre de usuario y una clave de acceso que deberá digitar cada vez que requiera ingresar a esta página web. Expresamente se aclara que dicha inscripción no conlleva ningún costo económico. Para lograrlo, debe completar el formulario que se presenta en el siguiente link  https://www.rnpdigital.com/shopping/registro.jspx

Después de llenar los datos requeridos, el interesado recibe en forma automática un mensaje en su cuenta de correo electrónico, desde la cual debe hacer clic en un link de activación para su inmediato ingreso al sistema.

Ya en la pantalla de inicio, se le ofrece un menú al lado izquierdo con varios módulos de acceso, el  tercero de ellos denominado CONSULTAS GRATUITAS.   Es allí donde tiene que ingresar para elegir la consulta que necesita realizar.   Se ofrece un listado con más de treinta opciones de consulta.  Por ejemplo, en el Registro Inmobiliario se encuentran disponibles trece distintas opciones de consulta (de gravámenes, por número de finca, por nombre o número de identificación del propietario, defectos de escrituras en trámite, etc.)   En el Registro de Muebles son catorce las posibles consultas a realizar (de aeronaves, buques, vehículos, estado en el trámite de documentos, gravámenes, propietarios,etc.).

Como novedad encontramos que entre las consultas relativas a Personas Jurídicas, se ofrece la consulta de documentos por citas de presentación, así como la consulta del  impuesto a las personas jurídicas, las cuales no estaban contempladas en el anterior sitio web.

De esta forma, el Registro logra reunir en una misma página tanto las consultas gratuitas que los usuarios realizaban en  www.registronacional.go.cr como la posibilidad de obtener certificaciones digitales, las cuales sí tienen un cargo.

Para conocer los pormenores de este tipo de certificaciones digitales descargue la siguiente presentación que el Registro Nacional atentamente nos solicitó divulgar:  SISTEMA DE CERTIFICACIONES DIGITALES.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 34 Comentarios

  1. Gloria • 10 Septiembre, 2018

    Buenas tardes. Queria saber si estos dias esta abierto

    Responder
  2. Carlos • 14 Julio, 2013

    Todo es cuestión de paciencia. A mi al principio no me servia y ahora despues del registro y 15 minutos de intentos ya lo logre manejar bien y ahora es lo mas sencillo del mundo (debo confesar que al principio me desespere.)

    Responder
  3. carlos vinicio • 21 Mayo, 2013

    ES LO PEOR dieron cien mil pasos pero para atrás !!!

    Responder
  4. JOSE • 09 Enero, 2013

    ESTO NO FUNCIONA PARA MI INTERES….NECESITO SABER DE UN VEHICULO POR NO. DE PLACA….
    NO FUNCIONA

    Responder
    • admin • 10 Enero, 2013

      La búsqueda de vehiculos por placa sí es posible. Debe ingresar a la sección del Registro de Muebles y elegir la opción CONSULTA DE VEHICULO. Allí le pedirán indicar el número de placa y si se trata de alguna categoría especial como CL – Carga liviana o MOT- Motocicleta.

      Responder
  5. Flory • 17 Diciembre, 2012

    No me gusta este sistema, tengo muchas horas intentándolo y no he tenido suerte, estoy indignada.

    Responder
  6. martin madriz arce • 11 Diciembre, 2012

    es bueno el servicio yo casi siempre ingreso sin problemas, solo que los notarios quieren un servicio exelente sin pagar piden como quinceañera gracias.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*