POWERED BYmaster lex

Nuevo acuerdo sobre impresión de testimonios y certificaciones en papel de seguridad

Hace unos días comentamos el acuerdo 2017-025-012 del Consejo Superior Notarial mediante el cual se reformaba el art. 30 de los Lineamientos para el Ejercicio y Control de Servicio Notarial. Con la reforma se establecían ciertos requisitos para la impresión de testimonios y certificaciones en papel de seguridad; entre ellos, el tamaño de los márgenes, tipos y tamaño de letra a utilizar, cantidad de líneas por folio. (Ver nota)

El pasado 12 de octubre, el Consejo Superior Notarial emitió un nuevo acuerdo 2017-027-016 dejando sin efecto el acuerdo anterior, de manera que ahora deberá leerse así el texto reformado del art. 30 (en negrita destacamos la línea adicionada)

«Artículo 30.- Uso de papel de seguridad.– Las actuaciones notariales que reproducen el contenido protocolar -testimonios de escritura- y los emitidos en virtud de la potestad certificadora depositada en el notario, deben plasmarse en papel de seguridad notarial, salvo norma o disposición en contrario. Su uso es personalísimo y obligatorio. Solo se le autorizará y entregará papel de seguridad notarial al igual que los otros mecanismos de seguridad, al Notario que se encuentre al día en todos sus deberes funcionales. El número máximo de líneas a utilizar es de 30 en cada página.»

Vemos entonces que como único requisito a observar en la impresión de testimonios y de certificaciones se establece ahora el uso de treinta líneas como máximo por página, sin que deba observarse ahora algún mínimo o máximo en cuanto al tamaño de los márgenes, o de las letras a utilizar.

Para ver el aviso oficial de la DNN hace clic a continuación:  VER AVISO DNN

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 de 12 Comentarios

  1. Lic. Melvin Araya • 30 noviembre, 2017

    Buen Día
    No entiendo el porqué si la directriz de la letra y demás ya fue modificada y ahora solo se debe cumplir con los 30 reglones por pagina, hoy hice un poder especial privado en papel de seguridad para COSEVI en San Ramón, y lo devolvieron por tamaño de la letra que era 11 times new roman y por los margenes, que yo utlizo los mismos que cuando imprimo una escritura del protocolo, situación que se supone fue modificada y puede usarse, y devuleven a la persona diciendo que el notario no sabe hacer el poder, y solo porque no llevan los margenes de 3cm y lleva letra 11. Solo en Costa Rica, increible.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*