POWERED BYmaster lex

Asuntos que conoce nuevo Tribunal de Apelaciones

En comentario que remitimos el pasado martes 16 de febrero, indicamos que el nuevo Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda atendía casos de ejecución de sentencia iniciados a partir del año 2008.  Sin embargo, es preciso aclarar que este nuevo órgano jurisdiccional, ubicado en Calle Blancos, atiende también los siguientes asuntos, de conformidad con lo dispuesto en el Código Procesal Contencioso Administrativo (CPCA):

Conflictos de competencia  (art. 5 del CPCA)

Autos que resuelvan temas de cautela o contracautela. (Art. 28, inc 2 del CPCA)

Autos que resuelvan sobre medidas cautelares (Art. 30 del CPCA)

Cuando se ordene el archivo de un caso por incumplimiento de requisitos de admisibilidad de la demanda. (art. 61 del CPCA)

Contra lo resuelto sobre integración del litis consorte (art.71 del CPCA)

Autos que resuelvan en cuanto al embargo en procesos de ejecución de sentencia. ( art. 178 del CPCA).

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*