POWERED BYmaster lex

Aumentan honorarios en recursos de casación

En el Decreto Ejecutivo 41930 publicado hoy para corregir la inconsistencia presente en relación al timbre de Colegio de Abogados, según comentamos en nuestra nota anterior,   únicamente se introduce una modificación al monto a cobrar de honorarios por la formalización de recursos de casación, el cual pasa de 550,000 a 605,000.

Por consiguiente deberá leerse así el artículo 20 del Arancel de Honorarios vigente, Decreto No. 41457-J publicado el pasado 1 de febrero del año en curso:

Artículo 20.- Cobertura de los honorarios.

Todos los honorarios anteriores incluyen las labores profesionales por los recursos ordinarios e incidentes, hasta segunda instancia. Si se formaliza recurso de casación los honorarios serán acordados por las partes y no podrán ser inferiores a seiscientos cinco mil colones.

En todo lo demás se mantiene inalterado el texto del Arancel de Honorarios que entró a regir el pasado 1 de febrero del año en curso.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*