POWERED BYmaster lex

Avanza tramitación de proyecto de ley para «revivir» sociedades disueltas

Hace unas semanas les comentamos sobre el Proyecto de Ley No. 20.479, conocido coloquialmente como Proyecto «Lázaro» por el objetivo que persigue de «revivir»,  a solicitud de que puedan estar interesados, aquellas sociedades que hubiesen sido disueltas de pleno derecho por acumulación de tres o más períodos de morosidad en el impuesto a las personas jurídicas creado bajo la Ley 9024.

Para ver la nota anterior en este mismo blog puede hacer clic a continuación: http://www.puntojuridico.com/presentan-mocion-legislativa-para-tratar-de-revivir-sociedades-disueltas-de-pleno-derecho/

Muchos están a la espera de lo que en definitiva resuelvan los señores diputados pues en caso de lograrse la efectiva reinscripción de estas sociedades,  no sería necesario someterlas a todo un proceso de liquidación de los bienes y valores que pudieren haber quedado inscritos a nombre de ellas.

Nos indicaron esta mañana en la Asamblea Legislativa que al proyecto de ley en comentario se le hizo «dispensa de trámites» con lo cual no fue necesario remitirlo a la Imprenta Nacional para su publicación en La Gaceta.   En este momento el proyecto ya ingresó al orden del día del Plenario pero se encuentra en la posición 173.   Sin embargo, en caso de que los señores diputados acepten alguna moción para darle prioridad a la discusión y votación del proyecto, podría convertirse en Ley en los próximos días.

Estaremos al pendiente para informarles tan pronto tengamos algún avance sobre la tramitación de esta importante norma.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

4 de 4 Comentarios

  1. Maricruz Esquivel • 12 octubre, 2017

    Buenas tardes,
    Se sabe algo nuevo de este tema?
    Gracias.

    Responder
  2. Nidya Hernandez • 02 octubre, 2017

    El dia de hoy se publicóun comentario en La Nacion, que ya se habia aprobado la Ley Lazaro, como llamaron a esta ley,Quisiera saber que han sabido ustedes al respecto??
    aqui les dejo el link….. http://www.nacion.com/economia/finanzas/Ley-Lazaro-convirtio-realidad_0_1661833808.html

    Responder
  3. Herman mora • 25 septiembre, 2017

    Es de aplaudir esta iniciativa. Bien por mi estimado Ricardo Gonzalez y los que la impulsan. Los felicito. Ahora en honor a la verdad, no puedo estar seguro de que sea adecuado decir avanza. Ojalá sea así.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*