POWERED BYmaster lex

Comunicado del Archivo Nacional

El Archivo Nacional comunica que el plazo oficial para la entrega de los índices de instrumentos públicos correspondientes a la  primera quincena de julio será el mismo de los índices de la segunda quincena de julio, a saber del 3 al 7 de agosto, y los días de gracia serán el 10 y 11 de agosto.  Expresamente se solicita a los notarios no acercarse físicamente al Archivo Nacional, toda vez que el buzón que se había instalado para la entrega física de índices estará inhabilitado del 20 de julio al 2 de agosto por razones sanitarias.
Los demás  servicios que el Archivo Notarial ha venido prestando durante la pandemia, seguirán funcionando con horario controlado para:
  • Consignar notas marginales de corrección.
  • Corregir índices presentados por correo postal o ventanilla
  • Retirar documentos
  • Depositar tomos de protocolo
Si tiene consultas, favor escribir a consultasdan@dgan.go.cr
Más información en la página web de la institución:
Los Notarios que utilicen el sistema INDEX para la presentación de sus índices sí pueden hacerlo a partir de este momento, contando con plazo hasta el 7 de agosto para cumplir tanto con los correspondientes a la primera quincena de julio como los de la segunda quincena.
Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. Danilo arays • 19 agosto, 2020

    Hola buenas noches me gustaria saber si para este mes de Agosto los indices se aplicaria igual que el mes pasado . Si existe alguna informacion por favor y gracias.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 20 agosto, 2020

      La siguiente información aparece en el sitio oficial del Archivo Nacional:

      «El Buzón ubicado en el edificio principal de la institución para la entrega presencial de índices notariales, permanecerá cerrado del miércoles 12 de agosto hasta el lunes 31 de agosto inclusive.
      Se podrán presentar los índices notariales de la I y II QUINCENA DE AGOSTO entre el 1 y 7 de setiembre, con sus respectivos días de gracia: 8 y 9 de setiembre. Se reitera que se pueden entregar ambas quincenas.
      El horario de atención del Buzón es de lunes a viernes, de 8 am a 12 md.
      Se mantiene habilitado el envío de índices por la plataforma Index y por correo postal.
      Si tiene alguna duda puede escribir al correo: consultasdan@dgan.go.cr

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*