POWERED BYmaster lex

Constituciones de sociedad con aporte de bienes no inscribibles ya se pueden tramitar en CrearEmpresa

Se publicó hoy en La Gaceta, la Directriz No. D.P.J -001-2017 de la Dirección del Registro de Personas Jurídicas mediante la cual se recuerda, en primer lugar,  que de conformidad con lo estipulado en el Reglamento para el Funcionamiento y la Utilización del Portal “CrearEmpresa”, así como en la Circular Registral D.R.P.J 001-2014, el uso del portal es obligatorio para la inscripción de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, cuyo capital sea pagado en dinero efectivo o títulos valores.

Se indica además que todo interesado en tramitar la inscripción de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada, en las que se realice el pago del capital social mediante el aporte de bienes no inscribibles, podrán hacerlo mediante la utilización del portal web de “CrearEmpresa”, de forma voluntaria.

Se reitera que será optativo de cada interesado tramitar estas inscripciones a través de CrearEmpresa o bien de gestionarlas en formato papel.    Unicamente no podrán tramitarse por el portal las sociedades que paguen el capital con bienes inmuebles o bienes muebles inscribibles.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*