POWERED BYmaster lex

COSEVI habilita nuevamente consulta pública de infracciones

Muchos estimados colegas celebran que a partir de hoy,  el COSEVI habilitara nuevamente la consulta pública de infracciones.

Solamente se requiere digitar el número de placa del automotor para conocer las infracciones  registradas bajo esa matrícula.

El COSEVI cumple de esta manera con la orden que le diera la Sala Constitucional en respuesta a los recursos de amparo interpuestos contra la decisión de restringir esta consulta solamente  a los titulares de los vehículos.

POR TANTO: Se declara con lugar el recurso. Se ordena a Cindy Coto Calvo, en su condición de Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial, o a quien ocupe ese cargo, que restablezca la consulta de infracciones en los términos y dentro del plazo determinado en la sentencia de esta Sala Nº 2017-20726 de las 9:15 horas de 22 de diciembre de 2017. Se advierte a la autoridad recurrida, que de no acatar la orden dicha, incurrirá en el delito de desobediencia y, que de conformidad con el artículo 71 de la Ley de esta jurisdicción, se le impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, dictada en un recurso de amparo y no la cumpliere o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no esté más gravemente penado.”  (Tomado del voto 2018-002944 del pasado 23 de febrero de 2018)

Puede ingresar a ella, haciendo clic a continuación:  https://www.csv.go.cr/consulta-infracciones-publica

Ver más sobre este tema en:

COSEVI obligado a restablecer consulta pública de infracciones

Recurso de amparo contra COSEVI por limitación consulta pública de infracciones

Más sobre la restricción para consultar infracciones en el COSEVI

Limitan consulta pública de infracciones del COSEVI

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Róger Durán • 05 Abril, 2018

    De todos es sabido que las universidades privadas contraten abogados para impartir lecciones bajo la figura de servicios profesionales sin que cubran el seguro social, aparte de que la paga es muy mala. Me parece que si un abogado también se dedica a la docencia, se convierte en trabajador independiente y que la Caja tendría entonces la potestad de cobrarnos otro seguro aparte del que ya por ley debemos tener. Me gustaría saber la opinión de un experto sobre el tema para que nos indiquen como deberíamos de actuar al respecto. Saludos cordiales

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*