POWERED BYmaster lex

Destruirán documentos físicos aportados a expedientes digitales que no sean retirados

Por: Lic. Silvia Pacheco A.

En el Boletín Judicial No. 95 del día de hoy, se publica la Circular 53-2012, comunicando a todos los despachos que trabajan con expedientes electrónicos o escritorio virtual que los  documentos físicos aportados al proceso,  después de ser escaneados e incoporados a las carpetas electrónicas respectivas, deberán ser devueltos a las partes correspondientes a la mayor brevedad posible.   Para ello deberán avisar a los interesados que cuentan con cinco días hábiles para su retiro.  Después de ese plazo, se procederá a su destrucción.

Muy importante tomar nota que en la Circular se admite la posibilidad de que esta comunicación a las partes se realice mediante una publicación general en un periódico de circulación nacional.

Si desea conocer el texto de la Circular en comentario haga clic a continuación:  DESCARGAR CIRCULAR 53-2012.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*