POWERED BYmaster lex

Avisos de la DNN sobre papel de seguridad y pago de cuotas

Nos permitimos transcribir a continuación dos importantes avisos de la Dirección Nacional de Notariado (DNN) a toda la comunidad notarial:

——————————————

LA DNN INFORMA

De conformidad con las acciones preventivas y contención de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) y en acato de las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo, se comunica lo siguiente:

A partir del LUNES 30 DE MARZO DEL 2020 y hasta nuevo aviso, la venta en forma presencial y el retiro de papel de seguridad notarial, deberá realizarlo el notario público personalmente  en las oficinas centrales de Formularios Standard ubicadas en Colima de Tibás, en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Se recuerda que dicha empresa proveedora seguirá recibiendo solicitudes de compra de papel de seguridad por los demás medios autorizados, tales como oficinas de Correos de Costa Rica, transferencias bancarias, etc.

—————————

La Dirección Nacional de Notariado informa sobre Moratoria en el pago del Fondo de Garantía Notarial

La Dirección Nacional de Notariado (DNN) mediante Acuerdo No. 2020-009-009 del 27 de marzo de 2020 del Consejo Superior Notarial (CSN), informa que a partir del próximo 1 de abril de 2020 se hará efectiva la moratoria por 3 meses (abril, mayo y junio) del pago de la cuota del Fondo de Garantía Notarial (FGN).

La moratoria tiene una duración de 3 meses, retomándose el pago ordinario de la cuota el próximo 1 de julio de 2020.  Los notarios y las notarias podrán acogerse a este pago diferido y reponer las 3 cuotas objeto de moratoria hasta marzo de 2021.  Por lo tanto, desde el cese de la moratoria contarán con 9 meses para ponerse al día en e pago correspondiente a las cuotas de abril, mayo y junio de 2020.   Por su parte, los notarios que quieran seguir efectuando sus aportes mensuales no tendrán problema alguna en seguir realizándolos de manera ordinaria a través de los medios electrónicos habituales facilitados por el BCR Pensiones o acudiendo a las cajas del BCR.

En cuanto a las deducciones automáticas, estas quedarán inactivas de inmediato hasta julio de 2020.   Si algún notario durante este período de moratoria deseara que se siguieran efectuando las deducciones, deberá comunicarlo de forma expresa a BCR Pensiones, a través del siguiente correo:  bcrpensiones@bancobcr.com

Para más información, comunicarse a la DNN por los siguientes canales: teléfono: 2628-5756,  a través de la página web de la DNN en el apartado de «preguntas frecuentes» , o bien comunicarse a BCR Pensiones a la línea telefónica 2211-1111, opción 3.

 

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

4 de 4 Comentarios

  1. marco vinicio chinchilla sanchez • 21 mayo, 2020

    BUENAS NOCHES, paso a contarle lo que me paso hoy en correos de costa rica, sede AGUAS ZARCAS, donde vivo, cuando ya estaba todo listo para pagar el citado servicio, el sistema no lo dejo avanzar porque obviamente debo 2 cuotas, alguien debe comunicarle a correos la DIRECTRIZ DE DNN,cabe destacar que una copia de esta directriz fue escaneada por el funcionario del correo de AGUAS ZARCAS
    ASI que si LA DNN, no me esta obligando a cancelar las 2 cuotas que debo por que tengo un plazo hasta el 2021, porque correos se niega en DARME EL SERVICIO,?; estoy evitando ir a SAN JOSE, TIBAS, COLIMA, por la emergencia nacional dado que soy paciente de riesgo.
    De papel seguridad solo me quedan 20, ASI QUE ME URGE.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 27 mayo, 2020

      Estimado don Marco Vinicio, consultamos en la DNN y nos refirieron a los encargados de Formularios Standard que como usted sabe,es la empresa encargada de facilitar la compra de papel de seguridad a los notarios. Según nos explicaron, durante los meses de abril, mayo y junio, os notarios que se encuentren morosos en el pago de las cuotas, pueden igualmente comprar papel de seguridad sin que ello sea un obstáculo. Quizás en la sucursal de Correos de Costa Rica a la que acudió usted, no estaban aún al tanto de estas nuevas disposiciones. Conviene por lo tanto que consulte nuevamente y en caso de no tener una respuesta positiva, eleve la situación a conocimiento de la DNN para que puedan girar la instrucción correspondiente a esa oficina de Correos de Costa Rica.

      Responder
      • marco vinicio chinchilla sanchez • 28 mayo, 2020

        Buenas tardes, Estimada Colega, Gracias Por su respuesta y consejo, pero lamentablemente me vi psicologicamente compelido a ponerme al dia, GRACIAS AL ETERNO que me llego el bono proteger, lo cual no me da verguenza decirlo, me ayudo bastante; pero si voy a contar el caso en la DNN, para que haya mas comunicacion.UN ABRAZO FRATERNAL.

        Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*