POWERED BYmaster lex

DNN: servicios presenciales y vía electrónica

Para el mejor conocimiento de los Notarios que requieran realizar trámites ante la Dirección Nacional de Notariado nos permitimos transcribir a continuación el aviso que aparece publicado en  la página web de la DNN.   (Ver documento original aquí)


ATENCIÓN DE SERVICIOS PRESENCIALES EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

De conformidad con las acciones preventivas y de contención de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) en acato de las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, la Unidad de Servicios Notariales de la Dirección Nacional de Notariado ejercerá sus labores y hasta nuevo aviso de la siguiente forma:

El LUNES 20 DE JULIO, se brindará atención única y exclusivamente a los usuarios que tienen pendiente el retiro de sus servicios, los cuales se tramitaron previo al día viernes 10 de julio inclusive.

A partir del MARTES 21 DE JULIO, se continuará la atención al público presencial, únicamente para los siguientes 2 servicios:

• RAZÓN DE APERTURA DE TOMO DE PROTOCOLO; Este servicio se brindará de lunes a viernes en horario de 7:30am a 2:30pm. El tiempo de respuesta es: 1 hora a partir de la facturación del servicio.

Nota: De lunes a viernes de 7:30 am a 8:30 am. Atención exclusiva de población vulnerable, personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con necesidades especiales, acorde a la Ley 7600.

AUTENTICACIÓN DE FIRMA DE NOTARIO PÚBLICO; Este servicio se brindará únicamente por medio de cita previa, que el usuario deberá solicitar al correo electrónico: citasusn@dnn.go.cr

Asimismo, el usuario deberá indicar en dicha solicitud lo siguiente:

Servicio a solicitar: Autenticación de firma de notario público.
– Nombre completo y apellidos del notario.
– Cantidad de documentos a autenticar.
– Correo electrónico para notificaciones.

Nota: Según el orden de ingreso de las solicitudes, se agendará la cita respectiva y se le notificará al usuario la hora y fecha asignada. El servicio de citas estará disponible de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. El tiempo de respuesta es: 3 días hábiles a partir de la facturación del servicio

ATENCIÓN DE SERVICIOS VÍA ELECTRÓNICA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

1. SOLICITUDES QUE SE ATENDERÁN AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: tramites@dnn.go.cr

  • Actualización de Datos (Requiere Firma digital. Formulario Oficial DNN-001).
  • Certificación de asiento registral categoría inmediata y/o categoría especial: (Requiere firma digital; Formulario Oficial DNN-002. Adjuntar copia escaneada de los comprobantes de pago por concepto de servicio y entero bancario de timbres).
  • Devolución de cuotas de notario fallecido (Formulario Oficial DNN-011 y adjuntar requisitos en formato electrónico).
  • Papel de Seguridad institucional para índices atrasados o pendientes: (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN-016. Adjuntar copia escaneada de los comprobantes de pago por concepto de servicio).
  • Papel de Seguridad Institucional para reposición de folios de protocolo: (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN-017. Adjuntar copia escaneada de los respectivos comprobantes de pago por concepto de servicio).

2. SOLICITUDES QUE SE ATENDERÁN AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: salidadelpais@dnn.go.cr
Salidas del país (Requiere Firma digital. Formulario DNN-021).

3. SOLICITUDES QUE SE ATENDERÁN AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: servicios_uln@dnn.go.cr

• Cese Voluntario (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN-009 y adjuntar requisitos en formato electrónico).

• Cese Voluntario con devolución del Fondo Garantía Notarial (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN-023 y adjuntar requisitos en formato electrónico).

• Rehabilitación de Notarios (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN-006) y adjuntar requisitos en formato electrónico).

• Reposición parcial o total de Tomos de Protocolo (Requiere firma digital. Formulario Oficial DNN 014 y adjuntar requisitos en formato electrónico).

  • Entrega y recepción de documentos (edictos, certificaciones, impugnaciones, publicaciones); se realizará de la siguiente forma:

a- En lo referente a la entrega de documentación por parte de la Unidad Legal Notarial (edictos, oficios); estos se remitirán junto con la resolución que así lo determina para el trámite correspondiente.

b- En lo que concierne al cumplimiento de prevenciones, recepción de edictos publicados; la misma deberá cumplirse vía correo electrónico serviciosuln@dnn.go.cr , dirigida al número de proceso de que se trata y con indicación expresa de cuál es el trámite que se trata.

En los procesos de Reposición y eventualmente cuando se requiera la atención presencial; la misma se deberá coordinar mediante cita previa al correo señalado servicios uln@dnn.go.cr con indicación expresa en el asunto que se trata de una solicitud de cita.

4. SOLICITUDES QUE SE ATENDERÁN AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: fiscalizacion@dnn.go.cr

  • Consultas de procesos y trámites ante la Unidad de Fiscalización.
  • Denuncias.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*