POWERED BYmaster lex

Exigen nuevamente respaldo digital para publicación de avisos en La Gaceta y el Boletín Judicial

Desde el pasado lunes 27 de febrero, la Imprenta Nacional está exigiendo nuevamente como requisito para la publicación de avisos y edictos en La Gaceta o el Boletín Judicial, que el interesado aporte, además del documento impreso, la versión digital del texto que requiere publicar.

Dicho respaldo digital se puede llevar en cualquier dispositivo electrónico (CD,DVD,USB o «llave maya»).  También se puede remitir por correo electrónico, en forma previa a la contratación del servicio,  a las siguientes direcciones:

publicacionespro@imprenta.go.cr   (Cuando elaviso se contrate en las oficinas centrales de la Imprenta Nacional en la Uruca)

publicacionesregistro@imprenta.go.cr   (En caso de que se acuda a las oficinas de la imprenta dentro de las instalaciones del Registro Nacional)

No olvide llevar copia del correo electrónico remitido, al momento de presentarse a la oficina de la Imprenta Nacional a contratar la publicación.   De otro modo su gestión no será atendida.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL RESPALDO DIGITAL

El archivo debe ser SOLO TEXTO en formato Word o PDF y no debe venir protegido para que permita su conversión.

No se recibirán imágenes escaneadas del documento.

Las tablas o cuadros deben ser en formato Excel.

Cuando se incluyan imágenes de marcas de fábrica, ganado u otras, deben venir en formato PDF O TIFF.

La presente disposición tiene como fundamento la Circular 019-2010 emitida y publicada por la Imprenta Nacional en el año 2010.

A nuestra consulta sobre la razón de que se continúe solicitante respaldo en papel de los documentos a imprimir, nos señalaron que de momento no se tiene una fecha a partir de la cual será eliminado por completo este requisito.     Por consiguiente, el ahorro en papel y la protección del medio ambiente, objetivos también de este proyecto, tendrán que esperar todavía un poco.

Sin embargo, como objetivos adicionales de este plan, se proponen: una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, reducción de tiempos y costos, y un mejor acceso a la información y transparencia.

La Imprenta Nacional asegura a los interesados que los datos serán procesados  en forma completa, exacta y oportuna, y que serán tramitados, almacenados y desechados en forma íntegra, confiable y segura.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

7 de 7 Comentarios

  1. María Ortíz • 19 marzo, 2012

    Hace dos semanas publique un aviso de disolución y al día de hoy es imposible verifcar si el mismo ya salió publicado, pues la página web de la Imprenta no acepta el número de documento que dice el comprobante de pago , y si se llama al número que aparece para averiguar de publicaciones, pasa PERMANENTEMENTE OCUPADO. Lo grave está en que se exige, a fectos de disolución, consignar la fecha de publicación del aviso, lo cual como vemos es practicamente imposible.

    Responder
  2. Martin Hernández • 19 marzo, 2012

    Favor tener cuidado el día de hoy lleve mi llave a la imprenta y se cargo un virus que borra la información, eso le paso a otro colega deben evitar llevar dispositivos USB que usen en sus computadoras.

    La pregunta es si la IMPRENTA SE HACE RESPONSABLE POR EL DAÑO CAUSADO, Claro esta NO.

    Responder
  3. Hernan Gutierrez • 02 marzo, 2012

    Hay mucho programas que convierten un documento escaneado a formato PDF, cuando habla de que: «No se recibirán imágenes escaneadas del documento.» Es que se escanée un documento y se convierta en formato de imagen, que es lo que generalmente la gente hace. Pero como digo hay mucho programas pagados y gratuitos que sirven para convertir el documento escaneado a formato PDF. Pero en todo caso sería bueno que aclaren ese punto de mejor forma.

    Responder
  4. Maria Lourdes • 01 marzo, 2012

    Me parece bien la modernizacion, lastima que si se puede enviar al correo electronico no se pueda pagar electronicamente y con la firma digital se pueda hacer todo desde la oficina sin necesidad de trasladarse. Todavia nos hace falta modernizarnos bastante, pero vamos bien, con el gobierno digital creo que estamos avanzando lento pero bien.

    Responder
  5. Sarita Castillo • 01 marzo, 2012

    MAS BUROCRACIA

    Responder
  6. Carlos Millet Nieto • 01 marzo, 2012

    Buenos Días: ante esta publicación y dado que no se aceptarán imágenes escaneadas cabe preguntar: ¿Existen conversaciones con el Poder Judicial, el Registro Público (como el caso de marcas de ganado o marcas comerciales) o diversas entidades gubernamentales para que, al momento de emitir un Edicto o documento por publicar, le faciliten al usuario grabar el documento de forma digital a fin de remitirlo por correo a la Imprenta nacional? Esto dado que lo normal es la entrega del documento físico el cual no resulta ser suficiente al día de hoy.

    Responder
  7. Carlos Rodríguez C • 01 marzo, 2012

    Me hubiera gustado contar con esta información hace unos días. Me habría evitado el tiempo que perdí yendo ayer hasta el Registro para publicar un aviso. Normalmente sus comunicaciones son muy oportunas, pero esta vez se lerdearon mucho en avisarnos. La fila de gente que vi ayer en la Imprenta Nacional me hace dudar de que realmente este nuevo requisito venga a agilizar el trámite. En este momento más bien implica una duplicidad de trabajo.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*