POWERED BYmaster lex

Hoy termina plazo para cese voluntario de Notarios del Sector Público que no reúnen requisitos

La Dirección Nacional de Notariado nos está comunicando que hasta el día de hoy,  miércoles 2 de diciembre de 2009, tienen oportunidad los colegas que se encuentran ejerciendo cargos públicos y que no cumplen con los requerimientos  para ejercer el notariado, de presentar el cese voluntario.   Quienes así no lo hagan, serán reportados por la DNN a la Auditoría Interna de cada institución pública para posteriormente dar inicio a los respectivos procesos de cese forzoso.

Solamente acudiendo en forma personal a la Dirección de Notariado podrán conocer los interesados si se encuentran en el listado de notarios que – según la DNN – deberían cesar en el ejercicio del notariado.   Por teléfono no se está brindando dicha información.

Finalmente, advierten que resulta indispensable para los notarios que cesen en sus funciones que depositen el tomo de su protocolo en el Archivo Notarial,  pues de no hacerlo, incurren en la falta a un deber legal, según disponen los numerales 53 y 55 del Código Notarial.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*