POWERED BYmaster lex

Inician regulaciones sobre salas de lactancia materna dentro de las empresas

Agradecemos a don Luis Arce,  director de nuestro programa SISE (Sistema de Información para la Sostenibilidad Empresarial) por este importante recordatorio que nos hace sobre una obligación laboral de la que muchos empresarios podrían no estar al tanto.

———————

“El 4 de mayo de 2018 se promulgó el Reglamento de Condiciones de las Salas de Lactancia Materna en los Centros de Trabajo, mediante el Decreto Ejecutivo No.41080-MTSS-S, para todos los centros de trabajo con más de treinta mujeres (30) trabajadoras.

En el reglamento se determinan las condiciones mínimas que deben observar las personas empleadoras en los centros de trabajo, a efecto de acondicionar salas de lactancia para que las madres amamanten a sus hijos o hijas sin peligro y / o extraigan la leche materna y la almacenen sin riesgo de contaminación.

También se trata de un recuento de la obligación establecida en el art. 97 del Código de Trabajo, de proporcionarle a la madre en época de lactancia durante sus labores, de un intervalo de quince minutos cada tres horas o si lo prefiere, de media hora dos veces al día, con el objeto de amamantar a su hijo, salvo el caso de que mediante un certificado médico se pruebe que sólo necesita un intervalo menor.

Entre las condiciones de la sala de lactancia se incluye el área y la altura mínimas, equipamiento como refrigeradora exclusiva, lavamanos, muebles, biombos o cortinas, ventilación, iluminación, condiciones de pisos, plan de limpieza y vías de evacuación.

Este nuevo reglamento otorgó un plazo máximo para su cumplimiento de doce meses los cuales estarían concluyendo este 4 de mayo de 2019.”

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
SISE EMPRESARIAL

Sistema diseñado para apoyar la gestión interna de las organizaciones en las áreas de Ambiente, Calidad, Riesgos Laborales, Trabajo, Energía, Seguridad Alimentaria y HACCP, así como aspectos complementarios como Infraestructura, Seguridad y Transporte, contando con la normativa legal general y específica, y la normativa técnica obligatoria de aplicación diaria. Es una herramienta indispensable para apoyar sistemas de gestión como ISO 14000, ISO 9000, HACCP y otros sistemas internos de administración relacionados con el personal, el proceso, el producto o el servicio; o bien, en proyectos de ampliación o construcción de infraestructura.

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*