POWERED BYmaster lex

Medios probatorios en el nuevo Código Procesal Civil

Don Sergio Artavia y don Carlos Picado nos ofrecen el Capítulo XX de su libro sobre el nuevo Código Procesal Civil relativo a los diversos medios probatorios.

Interesados en adquirir la obra completa pueden ingresar al siguiente link :

Nuevo Código Procesal Civil – Master Lex Doctrina

————————————————–

DECLARACIÓN DE PARTE

1.- El paso de la “confesión” al de declaración de parte.

El término “confesión de parte” ha sido superado en la doctrina y las legislaciones modernas, por el de “interrogatorio o declaración de parte”, lo mismo ha hecho el NCPC en su artículo 42.2 desde la versión original del Proyecto.

El término “interrogatorio de partes” alude al medio de prueba, a través del cual accede al proceso, la declaración de conocimiento de las partes a diferencia de la expresión “confesión en juicio”, tributaria del origen y concepción histórica del instituto en el que confluye el juramento religioso: “confesar los pecados al sacerdote”.

2.- Concepto de declaración de parte

Es la declaración rendida por una parte en el proceso o anticipadamente, ante un juez, a solicitud

CONTINUAR LEYENDO

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Drs. Sergio Artavia y Carlos Picado

Dr. Sergio Artavia. Co-redactor del nuevo Código Procesal Civil Profesor de Derecho Procesal-UCR. Presidente Instituto Costarricense de Derecho Procesal. Autor de más de 20 obras en Derecho Procesal, Arrendamientos y Arbitraje. Abogado litigante ///////// Dr. Carlos Picado Profesor de Derecho Procesal Civil, Universidad Libre de Derecho. Autor de más de 20 obras en Derecho Procesal. Juez del Tribunal Agrario de San José. Secretario del Instituto Costarricense de Derecho Procesal

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*