POWERED BYmaster lex

Mejoras en el papel de seguridad y nuevas tarifas

De la Dirección Nacional de Notariado nos remitieron el siguiente aviso para el conocimiento de toda nuestra estimada comunidad de suscriptores notarios.

—————–

COMUNICADO OFICIAL
MEJORAS EN PAPEL DE SEGURIDAD

La Dirección Nacional de Notariado ha autorizado nuevos mecanismos de seguridad al papel notarial, consistentes en los siguientes aspectos:

1. La impresión variable en la parte superior del anverso (frente) del papel de seguridad, detalla el nombre con dos apellidos del notario, número de cédula y un código de respuesta rápida, conocido como código QR, en el margen superior derecho, además de los mecanismos que ya contenía anteriormente.

2. Impresión de una pantalla en tinta invisible que cubre toda la superficie del papel de seguridad en el anverso y reverso del área de impresión utilizada por los notarios.
Estas acciones brindan mayor seguridad y protección al uso y trasiego del papel notarial, minimizando los riesgos de fraudes.

El siguiente cuadro detalla el precio del papel de seguridad a partir del 1 de febrero de 2016.

CANTIDAD DE HOJAS           PRECIO

125 HOJAS                                        14,655.00

250 HOJAS                                        29,310.00

375 HOJAS                                        43,965.00

500 HOJAS                                       58,620.00

1000 HOJAS                                      117,240.00

Para ver el aviso oficial de la DNN haga clic sobre la siguiente imagen para hacerla más grande y legible.

Comunicado_DNN

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

5 de 5 Comentarios

  1. ana catalina • 02 octubre, 2017

    respecto al papel de seguridad viejo , se puede seguir usando hasta acabar existencias?

    Responder
  2. Hugo Rodriguez Coronado • 18 junio, 2016

    La única modificación es que aumentó el precio de la hoja, una impresión de código tipo «barcobade» que se baja por internet a ¢0 y la repetición del nombre del notario que, además, confunde cuál es la parte superior o inferior a la hora de imprimir. Yo suponía que la «mejora» se refería a sellos especiales, a guisa de ejemplo el papel notarial que utilizan los colegas notarios de México, en donde da gusto ver y confianza da observar los trazados, el color, el diseño y sobre todo los sellos u hologramas que se le imponen al papel como verdaderos instrumentos de seguridad.

    Responder
    • Mario Rojas • 02 enero, 2018

      El costo del papel de seguridad sin imprimir es de ₡11.20, adicionarle una impresión en tinta invisible no cuesta ni ₡0.50 por hoja, estos precios abusivos son el producto de mantener el mercado cautivo para una sola empresa.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*