POWERED BYmaster lex

Expedientes judiciales serán migrados a partir de la vigencia del nuevo Código Procesal Civil

Con motivo de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, Ley 9342,  la Comisión de la Jurisdicción Civil del Poder Judicial, integrada por magistrados de la Sala Primera, jueces civiles, y colaboradores del Centro de Apoyo a la Gestión, ha puesto a disposición de la comunidad jurídica del país y público en general, videos con información relevante sobre la transformación que sufrirán los despachos civiles actuales.

Así por ejemplo, se menciona la desaparición de los  Juzgados Civiles de Menor Cuantía, tanto los especializados como los que comparten con cobro judicial, contravenciones y otras materias, los Juzgados Civiles de Mayor Cuantía y los Tribunales Civiles,  para dar paso a una nueva estructura conformada por Juzgados Civiles, Tribunales colegiados de Primera Instancia,  Tribunales colegiados de Apelación y Salas de Casación.

Evidentemente este importante cambio obligará el traslado de los expedientes judiciales  de los despachos en los que están siendo atendidos actualmente hacia las nuevas oficinas que, de acuerdo con la reforma procesal, deban asumir su tramitación.

En los siguiente videos publicados por la Comisión de la Jurisdicción Civil se explica con sumo detalle este proceso de migración de expedientes en la Zona Sur así como en la provincia de Limón.  Apenas tengamos conocimiento de los videos correspondientes a otras zonas del país se los haremos saber por este medio.

 

ZONA SUR

 

PROVINCIA DE LIMÓN

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*