POWERED BYmaster lex

Migrantes podrán utilizar documento de identificación de su país ante el Registro Civil

El  Tribunal Supremo de Elecciones emitió el Decreto No. 13-2018 con fundamento en los artículos 102 inciso 10) de la Constitución Política y 12 inciso ñ) del Código Electoral, a fin de incorporar un nuevo artículo 27 bis al Título V, Capítulo único del Reglamento del Registro del Estado Civil, Decreto N° 06-2011,  que deberá leerse así:

“Artículo 27 bis.- En todo trámite en que se requiera declarar un nacimiento, realizar un reconocimiento, determinar una paternidad de una persona menor de edad o identificar a un menor para la emisión de su documento de identidad, por parte de una persona que se encuentre en condición de migrante en Costa Rica, será válido como medio de identificación, el documento de identidad de su país de origen.”

Esta disposición rige a partir de su publicación el día de ayer en el Diario Oficial La Gaceta No. 188

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. MARIA MORA • 14 Octubre, 2018

    Buenas noches! Por lo visto no aplicará para contraer matrimonio y realizar compras de bienes?

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*