POWERED BYmaster lex

Notifican por edicto a sociedades morosas en el impuesto Ley 9024 del período 2012

En acatamiento de lo dispuesto en el art. 9 de la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas,  el Registro Nacional  notificó ayer mediante edicto publicado en el  Alcance No. 273 de La Gaceta,  el nombre de las sociedades y de sus representantes legales o agentes residentes que adeudan el período 2012 del Impuesto a las Personas Jurídicas así como sus  respectivos intereses.

«Que por no lograr localizar al contribuyente (Entidades Jurídicas), para notificarle la deuda y los respectivos intereses (correspondientes al período 2012 del Impuesto a las Personas Jurídicas), por medio de la Contratación que se hiciera para tal efecto con la Empresa Correos de Costa Rica, (mediante el Número de Requerimiento de Pago, que en cada caso corresponda) en el domicilio social actual, así como la no localización del (los) Representante(s) Legal (es) y del Agente Residente y habiéndose agotado las formas de localización posibles, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 137 y 192 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, se procede a notificar por edicto (los saldos del período 2012 y los respectivos intereses), del tributo Impuesto a las Personas Jurídicas, a (los) contribuyente (s) morosos que a continuación se indican:  «

Para ver listado de sociedades haga clic a continuación:       VER LISTADO DE SOCIEDADES

El artículo 9 de la Ley de Impuesto a las Personas Jurídicas dispone lo siguiente:

«Corresponde al Ministerio de Justicia y Paz, por medio del Registro Nacional, la administración, fiscalización y cobro de este tributo.»

A diferencia de otros listados que en estos días se han publicado y que se refieren a la disolución de pleno derecho de sociedades que adeudan tres o más períodos de impuesto a las personas jurídicas, esta notificación por edictos se dirige a aquellas que lo que adeudan es únicamente el período 2012 más los intereses correspondientes.   No se trata por consiguiente de sociedades que estén siendo declaradas disueltas.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

4 de 4 Comentarios

  1. MARIA LOURDES DELGADO JIMENEZ • 02 enero, 2017

    Que incomodo leer toda esa list apudieron hacerlo alfabetico no hay otra manera de verlo que no sea leer toda la publcación

    Responder
  2. Jose Salas • 14 diciembre, 2016

    Es posible nos facilite el proceso y el formulario (De existir) para solicitar la prescripción del pago del periodo 2012.

    O bien es posible que nos indique a donde se debe acudir a realizar la solicitud de prescripción y si esta solo puede realizarme mediante un abogado o bien si el representante de la sociedad lo solicita le dan trámite?
    Ya que no tenemos noticias sobre el proceso para solicitar la prescripcíon de periodos.

    Gracias

    Responder
  3. Jose Juan Sanchez • 01 diciembre, 2016

    A las disueltas que tengan bienes registra les se les puede nombrar Liquidador que haga la adjudicanción de bienes a los socios.

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 01 diciembre, 2016

      Encontramos que el Código de Comercio dispone lo siguiente: Artículo 210.- La liquidación estará a cargo de uno o más liquidadores, que serán los administradores y representantes legales de la sociedad en liquidación, y responderán por los actos que ejecuten si se excedieren de los límites de su cargo.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*