POWERED BYmaster lex

Nuevas multas por infracciones relacionadas con la circulación ferroviaria

Mediante la Ley 9680, publicada hoy en La Gaceta, se modifican varios artículos de la Ley de Tránsito por vías públicas Terrestres y Seguridad Vial, No. 9078 para incorporar infracciones y sus respectivas multas relacionadas con la circulación ferroviaria.

A partir de ahora, acumulará seis puntos en contra, el conductor que irrespete la señal de alto en el derecho de vía ferroviario, que colisione contra el tren o alguno de sus vagones.   (Art. 136)

Lo anterior significa que al momento de renovar la licencia de conducir, se le otorgará apenas una vigencia de cuatro años, y deberá ese conductor realizar un curso de sensibilización y reeducación vial.

Será sancionado con una multa categoría C, equivalente a la suma de ₡105.520,73),   quien circule evadiendo el control o la señal de alto en el derecho de vía ferroviario, así como a quien estacione u obstruya, con cualquier tipo de vehículo, el derecho de vía ferroviario. (Art. 145)

Finalmente, será sancionado con una multa categoría B  con un monto de ₡211.041,46, el conductor que por irrespetar la señal de alto, en el derecho de vía ferroviario, dañe de cualquier forma los dispositivos colocados como sistema de alerta y prevención ante el paso del tren. (Art. 144)

Puede consultar el texto actualizado de la Ley de Tránsito en su sistema Master Lex Normas a partir de la actualización de la próxima semana.

Igualmente procederemos de inmediato a actualizar nuestra base de datos de Multas de Tránsito a fin de incorporar estas nuevas infracciones.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*