POWERED BYmaster lex

Nuevo horario de atención en el Registro Nacional

Con vigencia a partir de este jueves 2 abril, el Registro Nacional, tanto en su sede central como en sus sedes  regionales,  atenderá público en horario de 8:00 a 12 md y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.   El recibo de documentos en el Diario será hasta las 3 p.m.

Unicamente en las sedes de Liberia y de Pérez Zeledón el horario será de 8:00 a 12 md y de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Se hace un llamado vehemente a toda la población para que realice sus gestiones en la plataforma digital rnpdigital.com  así como en la Ventanilla Digital.

———————–

Transcribimos a continuación la literalidad de la CIRCULAR ADMINISTRATIVA DGL-0006-2020 publicada en el Alcance No. 66 a La Gaceta 65 del 30 de marzo de los corrientes.

———————

JUSTICIA Y PAZ

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL

ASUNTO: Ajuste temporal del horario de prestación de servicios del Registro Nacional y en consecuencia del horario de trabajo de las personas funcionarias como parte de las medidas de mitigación adicionales debido a la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

FECHA: 26 de marzo de 2020

El Registro Nacional a través de las instancias competentes, desde la activación de los protocolos de emergencia epidemiológica sanitaria internacional por el brote de COVID-19, ha estado atento al cumplimiento de las disposiciones y lineamientos administrativos dictados por el Poder Ejecutivo, en aras de resguardar como bienes jurídicos superiores del ser humano, la vida y la salud.

Con el objetivo de concretar la ejecución de la Directriz 077-S-MTSS-MIDEPLAN de 25 de marzo de 2020, dirigida a la Administración Pública Central sobre el funcionamiento de las instituciones estatales durante la declaratoria de emergencia nacional por COVID-19, mediante la cual se instruye la implementación de un plan de servicio básico para garantizar la continuidad de las tareas estrictamente necesarias para asegurar el fin público institucional, requiriendo para ello la asistencia máxima del 20% del total de la planilla; disposición complementaria a los lineamientos de alerta sanitaria que se han emitido por las autoridades desde el pasado 9 de marzo, se identificó como una de las acciones estratégicas vinculadas a la adecuación de los procesos y actividades relacionados con la atención de usuarios externos, en función de la capacidad real luego de la reducción del personal presencial en la Institución requerida (80%), el ajuste temporal del horario de prestación de servicios de la Institución y en consecuencia del horario de trabajo de las personas funcionarias. 

Bajo esa consideración y en ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 6 inciso 6) de la Ley de Creación del Registro Nacional N° 5695 y 17 del Reglamento Autónomo de Servicio del Registro Nacional, Decreto Ejecutivo Nº 38400-JP en relación con lo estipulado en los numerales 266 de la Ley General de la Administración Pública; 18 del citado Reglamento Autónomo de Servicio; 13 y 14 de la Negociación Colectiva de los Trabajadores del Registro Nacional; se determina como horario temporal para la prestación de servicios de la Institución de lunes a viernes de 08:00 a.m. a12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Dentro de esta jornada las personas funcionarias tendrán un lapso de 45 minutos para el almuerzo, los cuales deben tomar entre las 12 medio día y la 1:00 p.m., y 15 minutos en la mañana o la tarde, previa coordinación con la jefatura siempre y cuando se asegure la prestación del servicio.

La vigencia de esta disposición quedará sujeta al levantamiento del estado de alerta nacional. 

Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Luis Gustavo Álvarez Ramírez, SubDirector General.—1 vez.—O. C. N° OC20-0006.—
Solicitud N° 192166.—( IN2020449498 ).

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

3 de 3 Comentarios

  1. Giselle Solórzano • 31 marzo, 2020

    Sería bueno que habilitaran la ventanilla digital para reingreso de testimonios que entraron materiales y que hay que reingresarlos para corregir un defecto, para evitar ir a Registro. Hay alguna directriz al respecto? Gracias

    Responder
    • Lic. Silvia Pacheco. Editora General • 01 abril, 2020

      Entendemos que por una cuestión técnica los documentos que empiezan su tramitación en papel deben terminarla en papel, y los que la empiezan electrónicamente igualmente deben terminarla en el mismo medio. Tal vez dada la situación de crisis en que nos encontramos, puedan implementar alguna mejora a la plataforma para permitir lo que usted señala. Vamos a estar atentos a cualquier directriz que se emita sobre este particular.

      Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*