POWERED BYmaster lex

Conozca el texto del Plan Fiscal aprobado en primer debate

Se publicó ayer en el Diario Oficial, el texto actualizado del Proyecto de Ley 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, mejor conocido como Plan Fiscal, que incluye las mociones de reiteración aprobadas por los señores diputados el pasado 4 de octubre.

Conviene tener presente que de llegarse a aprobar el proyecto,  la entrada en vigencia de las distintas secciones,  sería así:

a) Título I, relativo al impuesto al valor agregado,  seis meses después de la publicación de la ley, contados a partir del primer día del mes siguiente a su publicación.
b) El Título II, sobre el impuesto a los ingresos y las utilidades, seis meses después de la publicación de la ley, contados a partir del primer día del mes siguiente a su publicación.
c) El Título III,con las modificaciones a la Ley de Salarios de la Administración Pública a partir de su publicación, y el
d) Título IV , denominado Responsabilidad Fiscal de la República, y sus disposiciones transitorias, el primer día del ejercicio económico posterior a la aprobación del Título I.

La aprobación de este proyecto implicaría la reforma integral la Ley del Impuesto sobre las Ventas No. 6826 de 8 de noviembre de 1982.    Otras normas que se verían fuertemente impactadas serían la Ley de Impuesto sobre la Renta No. 7092 y la  Ley de Salarios de la Administración Pública No. 2166.

—————

Suscriptores de Master Lex que nos lo soliciten al correo electrónico legal@masterlex.com, con mucho gusto les haremos llegar el texto completo de este Proyecto de Ley.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

3 de 3 Comentarios

  1. FIORELLA CARDENAS SANCHO • 12 Noviembre, 2018

    Buenos días! Por favor, enviar el texto actualizado del Proyecto. Gracias!

    Responder
  2. BUCK RONALD CALVO CANALES • 11 Octubre, 2018

    Ruego el envio a mi correo del
    txt completo del PF

    Responder
  3. José Pablo Solís E. • 11 Octubre, 2018

    Buenas tardes, muchas gracias por la información, soy suscriptor, si son tan amables de enviarme el texto completo a mi correo, quedo a la espera. mil gracias, saludos.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*