POWERED BYmaster lex

Rechazan proyecto para reactivación de sociedades disueltas por morosidad Ley 9024

En setiembre del año pasado,  se presentó a la corriente legislativa el Proyecto de Ley número 20749, con el objeto de brindar una nueva y última oportunidad de reactivación a aquellas sociedades disueltas por morosidad en el pago del impuesto a las personas jurídicas (2012-2015).   De aprobarse este proyecto, se ofrecería nuevamente una amnistía en cuanto a los intereses y multas acumulados por concepto del impuesto.

Sin embargo, el pasado 17 de julio la Comisión de Hacendarios, que tenía a cargo el estudio del proyecto de ley, acordó por unanimidad dictaminarlo en forma negativa, produciéndose así el archivo definitivo del mismo.

De esta manera, muchas sociedades que habían estado a la espera de una nueva posibilidad de reactivación  que les evitara tener que recurrir a su liquidación,  no tendrán más remedio que iniciar de inmediato los procedimientos correspondientes ya sea en sede judicial o ante notario público.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*