POWERED BYmaster lex

Recuerde que a partir del lunes los testimonios se presentarán engrapados

Según habíamos indicado hace algunos días en nuestra nota : Se pospone hasta el 4 de diciembre cambios en presentación de testimonios , a partir del próximo lunes,  los testimonios que se presenten al Diario del Registro Nacional deberán ir engrapados y no pegados con goma.   Además, los enteros de timbres que se cancelen en físico directamente en el Banco de Costa Rica,  deberán adherirse con goma en forma total y en una hoja aparte, ya sea de seguridad o de papel blanco.

Los testimonios deberán ser de treinta líneas  y la boleta de seguridad deberá adherirse también con goma,  la parte que no se desprende, al lado izquierdo,  en el margen superior del papel de seguridad y en forma horizontal.     La posición de la boleta de seguridad deberá cumplir estos requisitos aún cuando se utilice un folio independiente para imprimir la casilla del testimonio.

Algunos colegas se han preocupado pues al pegar la boleta en la forma indicada,  se obstruye parcialmente el nombre del notario así como su identificación los cuales se encuentran impresos  en el margen superior de los folios de seguridad.   Sobre el particular, nos indicaron en el Registro que no hay problema en ello, toda vez que esos datos del nombre del notario y número de identificación también aparecen en el margen inferior de los folios de seguridad.

Importante tomar en cuenta estas disposiciones, toda vez que los testimonios que no las cumplan, podrían ser devueltos a partir del lunes al momento de su presentación al Diario del Registro Nacional.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*