POWERED BYmaster lex

REGISTRO DE MUEBLES CAMBIA CONFECCIÓN DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

A través de la impresión de lo que se conoce como un código de respuesta rápida, conocido por sus siglas en inglés como “QR” , el Registro de Muebles eliminará a partir de este 1 de setiembre, la firma y sello del funcionario emisor en los títulos de propiedad.

Hasta la fecha, todo título de propiedad había requerido de dicha firma y sello para completar su eficacia, los cuales no eran por sí mismos, mecanismos de seguridad eficientes o susceptibles de ser verificados por medios electrónicos.

Con el QR, los títulos de aeronaves y automotores podrán ser escaneados desde cualquier dispositivo móvil (teléfonos inteligentes y tabletas), a través de las diversas aplicaciones gratuitas que se encuentran disponibles para descarga.

Esta mejora tecnológica permitirá validar electrónicamente tanto la información contenida en el título como su emisor, garantizándose de mejor manera la autenticidad de este documento de gran relevancia registral y extra registral, en tanto constituye el medio idóneo para consignar la información de titularidad y características básicas de los bienes inscritos.

En relación a los títulos de propiedad de las embarcaciones, el Registro se encuentra en proceso de precisar las características básicas que se requieren como obligatorias en ese tipo de muebles. Por ello, una vez conciliada la información para estos bienes se procederá de inmediato con la emisión del código QR en los respectivos títulos de propiedad.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*