POWERED BYmaster lex

Registro de Muebles: Servicio de atención a usuarios

Transcribimos a continuación texto de la Circular DRMB-CIR-004-2020 del Registro de Bienes Muebles relativo a los distintos canales habilitados para la atención a los usuarios.

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
REGISTRO DE BIENES MUEBLES
CIRCULAR DRBM-CIR-004-2020

De: Dirección de Bienes Muebles.
Para: Funcionarios del Registro de Bienes Muebles y usuarios
externos.
Asunto: Servicio de atención a usuarios.
Fecha: 18 de mayo del 2020.

Que ante la situación de emergencia nacional, provocada por el COVID-19, resulta necesario mejorar los procedimientos de atención al usuario, promoviendo el uso de los medios digitales y que con ello se evite el traslado presencial a la oficinas del Registro Nacional, así como, las posibles aglomeraciones de personas.

Que en aras mejorar el servicio, resulta de importancia definir los diversos canales para la comunicación y atención de los usuarios en relación con documentos en trámite, además de aquellos, que una vez inscritos cuenten con errores que requieran su expedita corrección Así las cosas, conforme a lo anteriormente expuesto, se establecen los siguientes lineamientos para la atención al usuario y se crea el proceso para la reconstrucción de inconsistencias materiales en la inscripción de documentos.

I. Atención de consultas al usuario:
Únicamente se brindará consulta sobre documentos en trámite, sea que se encuentren fuera del plazo de ley para su califcación, o por inconformidades con la califcación del documento.

La atención es exclusiva para abogados y propietarios, quienes cuentan con dos vías para este servicio:

1. Mediante correo electrónico:
En horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes a la dirección info.registrobienesmuebles@rnp.go.cr

2. De forma presencial, en las oficinas centrales del Registro Nacional:
• Atención de abogados: La Coordinación Registral, contará con dos ofcinas abiertas a los usuarios, únicamente se brindará atención a los abogados que previamente
acrediten su condición por medio del carnet profesional.
• Atención a propietarios: Tratándose de propietarios, el servicio de consulta se llevará a cabo en la Coordinación General y la Sub Dirección mediante cita previa, la cual deberá solicitarse en la Secretaría de la Dirección.

II. Oficina de Reconstrucción Mobiliaria:
• Para la tramitación de las correcciones originadas en errores materiales en la inscripción de documentos, se establece la Oficina de Reconstrucción Mobiliaria, la cual atenderá a todos los usuarios que requieran este servicio, este se brindará de forma presencial y por medio del correo electrónico reconstruccionbienesmuebles@rnp.go.cr
• Las consultas serán recibidas, debidamente analizadas y en caso de proceder la corrección, se trasladará al Registrador o Coordinador para la aplicación de la misma.

La presente circular deroga todas las anteriores que refieren al servicio de atención de consultas al usuario.

Rige a partir de su publicación.

M.Sc. Mauricio Soley Pérez, Director Registro de Bienes Muebles.—1 vez.—O. C. Nº 20-0027.—Solicitud Nº 199474.—
( IN2020463246 )

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*