POWERED BYmaster lex

Registro informa sobre timbre agotado

Se publicó el día de hoy, en varios medios de circulación, el siguiente aviso del Registro Nacional:

“Por agotarse la existencia de las denominaciones de ¢100 y ¢300 de timbre de Registro Nacional, se exonera del pago del arancel correspondiente a los mismos hasta nuevo aviso, en los documentos que así lo requieran y que no puedan ser cancelados por medio de boleta o entero bancario.”

En nuestra opinión no queda claro cuáles serían esos documentos en los que definitivamente no podría realizarse la cancelación del timbre mediante entero bancario, pues la posibilidad de obtener en el BCR, enteros por 100 o 300 colones de timbre de Registro Nacional, siempre es factible.

En consulta al Lic. Rogelio Fernández, Presidente del Consejo Superior Notarial, gentilmente nos aclaró que la Junta Administrativa del Registro Nacional tomó la decisión de publicar la nota a fin de que los notarios entiendan eximido el pago del timbre de Registro Nacional en las certificaciones notariales, siempre que hagan constar la circunstancia del agotamiento en los propios documentos con vista del aviso oficial publicado del Registro Nacional.

Consideramos entonces que una posible razón a incorporar en las certificaciones notariales sería la siguiente:  Se hace constar, con vista del aviso oficial del Registro Nacional publicado en varios medios de circulación nacional el día veinticuatro de junio del año en curso,   que la presente certificación se encuentra exenta del pago del timbre de Registro Nacional en virtud de que se encuentra agotado.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 de 8 Comentarios

  1. Yesenia Villalos Leitón • 01 julio, 2010

    QUE SUCEDE CON LAS CERTIFICACIONES QUE SE SOLICITEN EN EL REGISTRO, (B. MUEBLES, INMUEBLES, PERSONERIAS, etc) DONDE NO SE VENDEN ENTEROS BANCARIOS PARA DICHOS EFECTOS, COMO EN LAS REGIONALES, ESTO SUCEDE EN LA REGIONAL DE PUNTARENAS. EN ESTA NOTA SOLO SE HABLA DE LAS CERTIFICACIONES NOTARIALES.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*