POWERED BYmaster lex

Registro Nacional suspende labores a partir de mañana regresando el próximo martes

Copiamos a continuación aviso publicado en la página web del Registro Nacional:

 

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS

Como una medida necesaria para el óptimo desempeño de nuestra institución, anualmente se realiza un período de mantenimiento en la infraestructura tecnológica y sus componentes, para lo cual se aprovechan los períodos de cierre de fin y principio de año, garantizando así la menor afectación al servicio público.

Este año el Registro Nacional permanecerá  abierto durante el mes de diciembre, razón por la cual la administración determinó que el momento idóneo para realizar dicho mantenimiento buscando la menor afectación posible, son los días jueves 29, viernes 30 de octubre y lunes 02 de noviembre 2020, durante los cuales no se podrán ofrecer los servicios institucionales en ninguna de las sedes del Registro Nacional, ni a través de las entidades con convenio,  así mismo, el portal de servicios digitales www.rnpdigital.com no estará habilitado por ende tampoco los servicios de Ventanilla digital, APT, Crearempresa ni el sistema de presentación de signos distintivos.

La atención de los trámites de índole administrativo continuará dándose  con normalidad, tales como los relacionados con los Subprocesos de compras institucionales y almacén, así como los que se encuentran a cargo del Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección General.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda representar para nuestros usuarios y pare el público en general y agradecemos su comprensión ante esta situación.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

2 de 2 Comentarios

  1. Alejandro Seas • 29 octubre, 2020

    Me resulta difícil de comprender esta medida. ¿De un día para otro (es decir, con extremada premura), el Registro Nacional decide actualizar TODOS sus sistemas simultáneamente, suspendiendo todos los servicios por un plazo de 3 días, debido a que la institución no va a cerrar para diciembre? No tiene ninguna lógica.

    ¿No hubiera sido más razonable actualizar paulatinamente los sistemas, sin afectar la continuidad del servicio, máxime que pareciera que no se trata de un asunto de urgencia?

    El motivo de que el Registro no cierre en diciembre es no obligar a los empleados a tomar más vacaciones. ¿Estos 3 días de suspensión no cuentan como vacaciones? ¿Se les van a pagar?

    Responder
  2. IGNACIO JOSE ALFARO MARIN • 29 octubre, 2020

    Me impresiona lo irrelevante que es el principio de continuidad del servicio público y la absoluta impunidad en la que queda esta incompetencia de gestión.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*