POWERED BYmaster lex

Registro Nacional y Poder Judicial de asueto mañana martes

En virtud del Decreto Ejecutivo No. 41000-MGP de la Presidencia de la República y del Ministerio de Gobernación y Policía,  tanto el Poder Judicial como al Registro Nacional concederán asueto a sus servidores mañana martes 8 de mayo con motivo de la celebración de los actos protocolarios relacionados con  el Traspaso de Poderes.

Solamente permanecerán abiertos los despachos judiciales que al igual que en días feriados o durante las vacaciones colectivas del Poder Judicial, mantienen en funcionamiento sus servicios por la naturaleza urgente de los casos que atienden.

Transcribimos a continuación el texto completo del Decreto Ejecutivo indicado:

Nº 41000-MGP
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA

En uso de las facultades conferidas en los artículos 140, inciso 3) y 146 de la Constitución Política, así como en la Ley Nº 6725 del 10 de marzo de 1982 y la Ley Nº 7974 del 04 de enero del 2000.
Considerando:

I.—Que de acuerdo con el artículo 136 de la Constitución Política, “El Presidente y los Vicepresidentes de la República tomarán posesión de sus cargos el día ocho de mayo; y terminado
el período constitucional cesarán por el mismo hecho en el ejercicio de los mismos”.
II.—Que ante solicitud de asueto de la Comisión Nacional de Traspaso de Poderes del día 08 de mayo del 2018, para todas las ofcinas y establecimientos públicos del territorio nacional, por motivo de la juramentación ante el Poder Legislativo del Presidente electo de la República señor Carlos Alvarado Quesada.

Por tanto, 

Decretan:

ASUETO PARA TRASPASO DE PODERES

Artículo 1º—Conceder asueto a las ofcinas y establecimientos públicos de todo el territorio nacional el día 08 de mayo del 2018, con la salvedad que establecen las leyes especiales.

Artículo 2º—Rige el 08 de mayo del 2018.

Dado en la Presidencia de la República.—San José, a los 03
días de abril del 2018.

LUIS GUILLERMO SOLÍS RIVERA.—El Ministro de Gobernación y Policía, Luis Gustavo Mata Vega.—1 vez.—O. C. Nº 3400034814.—Sol. Nº 012-2018-MGP.—( D41000 – IN2018234581 )

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*