POWERED BYmaster lex

Restricción vehicular vence próximo 31 de marzo. Además se suspende durante Semana Santa

El Decreto Ejecutivo No. 35379-MOPT publicado en La Gaceta del 20 de junio del año pasado fue el que dio fundamento legal a la restricción vehicular tal y como se ha aplicado en estos últimos meses: Dentro de algunas áreas del centro de San José,  entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., dependiendo del último dígito de las placas de los automotores.

El artículo 5 de dicho decreto expresamente establece que su vigencia concluirá el 31 de marzo del 2010, fecha en la que se estimaba estarían concluidos la mayoría de proyectos de infraestructura vial, los cuales habían sido la principal razón para establecer la restricción vehicular en primer lugar.

En nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se señala que la medida será prorrogada hasta diciembre de este año en virtud del inicio de algunas obras nuevas dentro del casco josefino y al no haberse podido concluir en su totalidad los proyectos viales iniciados el año pasado.

En consulta telefónica al MOPT se nos confirmó que la restricción vehicular queda suspendida durante la Semana Santa, por tratarse de días en los que muchas personas salen de San José hacia el campo o la playa,  pero que ellos esperan que la medida se reanude a partir del lunes 5 de abril.

Sin embargo, en la oficina de Leyes y Decretos de Casa Presidencial no tienen registrado aún ningún decreto de prórroga de la restricción vehicular.  Consideramos por lo tanto que es poco probable que dicho decreto sea publicado en La Gaceta antes del 5 de abril próximo, sobre todo si tomamos en cuenta que Jueves y Viernes Santo, la Imprenta Nacional cierra sus puertas.

Es claro que sin verificarse la publicación de esta prórroga en el Diario Oficial, la restricción vehicular quedará en suspenso después del 31 de marzo

Estaremos al pendiente de la publicación del decreto de prórroga de la restricción vehicular para informarles en cuanto entre en vigencia.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Ana Nuria Ramìrez Ulate • 25 marzo, 2010

    Esta situaciòn es una muestra màs, de la falta de planificaciòn del estado, siendo la razòn de todos nuestros males, incluyendo inseguridad juridica, delicuencia y otros. Los paises desarrollados todo lo planifican, creo que el significado de èsta palabra no la conocemos los paises subdesarrollados., que lamentable. Pensando positivamente escribo este mensaje y tal vez el gobierno entrante llegue a conocer el siginifcado de planificaciòn y lo ponga en practica, aunque viendo el gabinete se vislumbra màs de lo mismo. Como decìan nuestros antepasados «es la misma mona con diferente rabo».

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*