POWERED BYmaster lex

Rige nueva tarifa de Derechos de Registro de Registro para inscripción de actos societarios

Recuerde que rige ya el el incremento en la tarifa de Derechos de Registro para la inscripción de algunos actos societarios en el Registro de Personas Jurídicas (constituciones de sociedad, cambios en el pacto constitutivo, nombramiento de directores o personeros, aumentos de capital, etc)  Lo anterior en virtud del aumento en el salario base del Oficinista 1 en la relación de puestos del Poder Judicial, el cual se definió para este 2021 en la suma de ¢462,200 (cuatrocientos sesenta y dos mil doscientos colones).   (Ver al respecto nuestra nota en este mismo blog)

Así lo encontramos establecido en el art. 2 del Arancel del Registro Nacional que establece que … «por cada inscripción de documento relativo a una misma persona jurídica, (deberá cancelarse) una suma única equivalente a la décima parte del salario base definido en la Ley No.- 7337, de 5 de mayo de 1993.»

El importe a pagar será ahora ¢46,220  en lugar de los ¢45,020 que rigió durante el 2020. Esta nueva tarifa deberá ser pagada en todos los documentos que se presenten por primera vez al Diario del Registro en formato papel o en formato digital, este último por medio del servicio Ventanilla Digital, a partir del 4 de enero de 2021.

Mañana lunes podrá consultar las tarifas actualizadas en la versión Web de sus sistema Master Lex Cálculos y MOVILEX.   Los suscriptores de la versión PC podrán descargar el archivo de actualización que les haremos llegar vía correo electrónico en horas de la mañana.

Be Sociable, Share!
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*