POWERED BYmaster lex

Nuevamente sobre la rotulación de escritos judiciales

En  mayo pasado se publicó en La Gaceta,  la Circular 48-2018 del Consejo Superior del Poder Judicial relativa al deber de rotulación de escritos judiciales en los procesos civiles, cobratorios y concursales.    (Ver nota)

Esta semana aparece en el Diario Oficial una nueva Circular No. 128-2018 reiterando lo dispuesto en la de mayo, pero con la mención expresa del listado de tipificaciones de escritos que anteriormente se había omitido.

“Se reitera lo acordado por el Consejo Superior del Poder Judicial en sesión N° 29-18 celebrada el 12 de abril de 2018, artículo LXXIII, que dispuso en adelante que los usuarios que presenten escritos relacionados con la materia civil, cobratoria y concursal, deberán rotular debidamente los escritos que dirijan a los distintos Juzgados de esa jurisdicción de todo el país, indicando la gestión principal y accesoria que los mismos contienen.   Lo anterior con la finalidad de que las Oficinas de Recepción de Documentos de los distintos Circuitos Judiciales del país, al ingresar el escrito al sistema institucional CEREDOC, identifiquen el tipo de gestión que corresponda.

En caso que el interesado presente el escrito directamente por el sistema de Gestión en Línea, deberá utilizar la tipificación que corresponda a la gestión que se efectúa.

El usuario será responsable del atraso que pueda ocasionar en la atención de su gestión si no rotula O TIPIFICA DEBIDAMENTE los escritos que se presenten ante las Oficinas de Recepción de Documentos, rotularlos con una gestión incorrecta, o de utilizar una identificación que no corresponda en el Sistema de Gestión en Línea.

En lo posible procurará no acumulará distintas gestiones en los escritos y en caso de hacerlo, incluirá una descripción de las demás gestiones.

Esta medida agilizará y facilitará la identificación de las gestiones y con ello el trámite en los distintos procesos en beneficio del usuario.”  (Tomado textualmente de la Circular 128-2018 del Consejo Superior del Poder Judicial)

Suscriptores de Master Lex con mucho gusto les haremos llegar el listado de tipificaciones incluido en la Circular en comentario.  Nos lo pueden solicitar al correo  legal@masterlex.com

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Mariana Dittel Quesada • 23 Noviembre, 2018

    El problema es que el listado disponible es muy corto y no permite identificar todos los escritos conforme su contenido

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*