POWERED BYmaster lex

Salario base a aplicar en las nuevas multas de tránsito

Han salido publicadas en varios medios de comunicación, las  multas que con la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Tránsito están siendo aplicadas desde el lunes pasado.   Sin embargo, los montos de las multas que se establecen en dichas publicaciones no son uniformes, generando confusión.

Al respecto es importante tomar nota que en el Boletín Judicial del 21 de enero del año en curso, la Corte Suprema de Justicia publicó la Circular No. 007-10, en la que expresamente estableció que el salario base a aplicar para la definición de las multas por infracciones a la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, N° 7331 según las reformas introducidas por la Ley 8696, es de ¢ 293.400,00 (doscientos noventa y tres mil cuatrocientos colones exactos). Este monto corresponde al salario base mensual  que devenga el «Auxiliar Administrativo l» según la relación de puestos del Poder Judicial y que fuera así acordado en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico del año 2010.   Dispone la Ley de Tránsito que el salario base que sea definido, se mantendrá por todo el año, aún cuando sea modificado antes de vencer dicho período.

Si desea descargar el texto de la Circular No. 007-10 haga clic en el siguiente vínculo:

Circular 007-10

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*