POWERED BYmaster lex

Tribunal Registral Administrativo autoriza presentación de escritos por email

Así dice el aviso publicado en la página web de este Tribunal: 

«Como una respuesta ante las medidas de aislamiento que se han planteado para detener la expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, el Tribunal Registral Administrativo ha habilitado el correo electrónico auxiliares@tra.go.cr para que nuestros usuarios puedan presentar documentos de manera remota. Estos pueden presentarse firmados digitalmente, según lo establece la Ley 8454, de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos; pero también, y debido a la situación de emergencia, se aceptarán documentos debidamente firmados de forma autógrafa y escaneados. Los documentos deberán ser firmados por la persona debidamente legitimada para ello. Asimismo, tendremos a una persona destacada en la Institución en caso de que se necesite la presentación física de documentos, siempre bajo un estricto protocolo de desinfección previo al ingreso a la zona de atención de usuarios.

Nuestra Institución está plenamente comprometida con la continuidad del servicio público que nos encomienda el ordenamiento jurídico, sin demérito de la protección de la salud tanto de nuestros funcionarios como de los usuarios de nuestros servicios.»   (Puede ver el aviso del Tribunal Registral Administrativo haciendo clic en el siguiente link: Medidas para frenar la expansión del virus Sars-Cov-2)

———————-

Estamos tratando de confirmar si el Poder Judicial estaría próximamente emitiendo alguna resolución similar que facilite la presentación de escritos por correo electrónico. 

Hace algunos años se produjo todo un debate en este blog sobre la posibilidad de presentar escritos por fax con base en lo dispuesto en el art. 6 bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y si era obligatorio o no cumplir con la presentación de los originales dentro de tercer día.   (Pueden leer sobre el particular en nuestra nota

Sin embargo, convendría verdaderamente que el Consejo Superior del Poder Judicial siga los pasos del Tribunal Registral Administrativo y emita expresamente algún Lineamiento que permite a las partes interesadas presentar escritos ya no por fax, sino por correo electrónico en este momento que resulta imperativo que las persona se mantengan en sus hogares. 

Estaremos atentos para informales en caso de tener alguna noticia sobre este particular.

 

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*