POWERED BYmaster lex

Ventanilla Digital, ni sistema APT funcionarán esta semana

En atención al Principio de Prioridad Registral, el servicio para la tramitación electrónica de escrituras públicas en la plataforma de Ventanilla Digital, así como de planos en el Sistema de Administrador de Proyectos de Topografía (APT), se encontrarán inhabilitados durante la presente semana (13 al 17 de julio).

Este principio se encuentra establecido en el art. 54 del Reglamento del Registro Público No. 26771-J :

Artículo 54.- Principio de Prioridad Registral 

La prioridad entre dos o más documentos sujetos a inscripción, se establecerá por el orden de presentación a la Oficina del Diario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 25 de este Reglamento. Si son excluyentes, tendrá prioridad el documento presentado primero en tiempo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 455 del Código Civil.

De lo contrario, tendrían ventaja los documentos tramitados en estos medios digitales sobre los gestionados en formato papel, mismos que durante esta semana no podrán ser presentados al Diario del Registro Nacional, en ninguna de sus sedes, debido al cierre de las instalaciones por motivo de la emergencia sanitaria.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

5 de 16 Comentarios

  1. Bernardo salas espinoza • 30 julio, 2020

    Nesecito saber si tengo algún impedimento de salida por pensión alimentaria

    Responder
  2. Maribel Alvarado Paniagua • 19 julio, 2020

    Buenas tardes. Con todo respeto, me podrian indicar si la ventanilla digital estará habilitada a partir de la semana próxima, o sea, a partir del 20 de julio 2020. Gracias

    Responder
  3. Alberto Rivera • 19 julio, 2020

    Buenos días. Según entiendo, al coexistir dos metodos de presentar los testimonios, fisica y digitalmente, y al haberse ordenado por el Ministerio de Salud el cierre del Registro durante ese período, se dejaría en desventaja, bajo el principio de primero en tiempo, primero en derecho, a los que la presentan físicamente. Estamos en un período de transición donde se estan puliendo los procedimientos, y la intransigencia solo lleva al entorpecimiento de este proceso.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*