POWERED BYmaster lex

Ya están disponibles estampillas de 25 colones de Timbre Colegio de Abogados

 

El Colegio de Abogados comunica que ya se encuentran disponibles las nuevas estampillas de ¢25 colones, con las que podrá completarse la tarifa de ¢275  establecida en el Arancel de Honorarios que entró a regir el pasado 1 de febrero.

Las nuevas estampillas pueden adquirirse en la sede central del Colegio, también en la sede Oeste (Escazú) y en la oficina que tiene el Colegio de Abogados dentro del Registro Nacional.

 La tarifa de ¢275 debe pagarse en las autenticaciones de firma y los certificados de prenda según se encuentra establecido en el art. 107 del Arancel de Honorarios.

——————-

En relación a las tarifas aumentadas que correspondería cancelar por el otorgamiento de instrumentos públicos, así como en las certificaciones notariales, no se ha producido aún el decreto de enmienda que aclare la inconsistencia presente entre los numerales 101 y 109 del Arancel.

Algunos estimados suscriptores de Master Lex Cálculos,  Movilex y Cálculos Web nos han estado consultando la razón de que no hayamos actualizado estas nuevas tarifas en los sistemas.  Si bien ya concluimos con la parametrización de las mismas, liberaremos las nuevas versiones de los programas, una vez que se produzca la publicación del decreto de enmienda en La Gaceta.

Tampoco el Registro Nacional, ni el sistema de tasaciones del Banco de Costa Rica, reflejan a esta fecha, las nuevas tarifas.  Con seguridad están también a la espera de la corrección de los numerales antes indicados.

Diferente el caso de las tarifas que deben ser pagadas en los procesos judiciales, las cuales sí se encuentran aplicables al día de hoy al no existir en relación a ellas, ambigüedad alguna en el nuevo Arancel.

Puede leer más sobre este particular en nuestra nota: https://www.puntojuridico.com/timbre-del-colegio-de-abogados-en-autenticaciones-de-firma/

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn
Lic. Silvia Pacheco. Editora General

Abogada y notaria. Especialista en administración de bases de datos de información jurídica, investigaciones jurisprudenciales y editora de contenidos legales. Consultora en proyectos de informática jurídica en la región centroamericana. Colaboradora del sitio www.leylaboral.com Encargada de la administración y actualización de Master Lex Cálculos Legales: timbres, honorarios profesionales, patentes, prestaciones laborales y otros. Moderadora del blog www.puntojuridico.com

1 Comentario

  1. Lorena Coto • 15 Marzo, 2019

    Buenas tardes:

    Lamento decirles que no hay estampillas de ¢25 de timbre del Colegio de Abogados en el Registro Nacional: alegan que están agotados. Tan pronto recibí su comunicado traté de adquirirlos sin éxito.

    Responder

Dejar un comentario
PAUTAS PARA PARTICIPAR EN ESTE BLOG

*